jueves, 6 de enero de 2011

…Y llegaron los Reyes al diario

WWW.DiariosDeUnaBultaco.com

Reyes en motoLos Magos de Oriente en una Vespa,..no queda otra con los tiempos que corren… y gracias que nos siguen visitando. Ponemos el “zapatito” de la Alpina y en una vieja, pero lustrosa cubierta nos dejan un nuevo nombre para el blog; un dominio punto com.

Nomenclatura habitual en internet, con el prefijo de las “www” -que hace más fácil el nombre del blog a pesar de lo que escribió Douglas Adams hace algunos años: “Curiosamente la World Wide Web es la única cosa que conozco cuya forma abreviada (en inglés) se tarda tres veces más en decir que su forma extendida”.

Los Magos han trasteado en el escritorio de Blogger y utilizando las opciones de Configuración-Publicación han habilitado la posibilidad de publicar en un dominio personalizado.

blog1El primer paso será adquirir un dominio libre, si no queremos complicarnos lo podemos hacer a través GoDaddy de esta misma página, y Blogger nos dará acceso a los servicios de registro de  GoDaddy.com para comprobar la disponibilidad del nombre seleccionado.

Una vez comprobado, rellenamos los datos y se  realiza el pago mediante tarjeta de crédito –12,5 USD, al año-. El dominio es renovable de forma automática o mediante aviso un tiempo antes de su caducidad.

Como parte de la inscripción se obtiene una cuenta Google Apps, (Pincha para saber ¿que es Google Apps?). Una vez finalizada la adquisición del dominio se retorna al panel de Blogger y en él activamos la importante opción de redirigir a nuestros visitantes a la nueva dirección; el proceso será transparente para los lectores asiduos que tengamos.

De forma inmediata esta activa la dirección .com, si bien es posible que tengamos que esperar un par de días a ver si todo “sigue en su sitio”,  en el nuevo panel de control, o hay que hacer algún pequeño retoque.

3 comentarios:

  1. Interesantísima alternativa y muy bien explicada.
    Aprovechamos los yamajos para desearte un feliz año.

    ResponderEliminar
  2. Tarde, mal y nunca,

    Felices Fiestas compañero !!

    ResponderEliminar
  3. Los mejores deseos para los dos en este año que acaba de comenzar.

    Yamajos: que sigamos disfrutando de vuestras escapadas moteras.

    Tony:... y que no falten los buenos relatos de donde hay que detener a la máquina humana a "repostar".

    ResponderEliminar