viernes, 24 de junio de 2011

Motocross La Bañeza. Mundial MX1

Arde el Mundial, Cairoli a 1 punto de Desalle

Cairoli-1

  Cairoli (Ita-KTM) entrando en meta en la 2 manga

Domingo 19 de Junio, a las 13h comienza a disputarse la primera manga de la máxima categoría del Mundial de motocross. Jornada inolvidable para los aficionados. En las dos  mangas los primeros puestos se disputaran hasta la última vuelta, muy lejos de la monotonía de otras especialidades motociclistas.

PRIMERA MANGA

Cairoli-2 Cairoli y Nagl (Ale-KTM) dominan desde el inicio la primera manga

El líder, Desalle, segundo en la parrilla con Nagl, Gonçalves y Boog completándo las cinco primeras plazas. El francés Frossard –ganador de varias mangas- en sexto lugar y otra de las figuras, el italiano Philippaerts parte desde la decimocuarta posición.

Cairoli-3 El italiano Cairoli, puro espectáculo

La primera manga parece que va a resultar un recital de Cairoli, muy rápido, Desalle ha debido tener algún percance y pasa retrasado –en su moto se ve la malla que lleva enganchada en su rueda trasera-, en las primeras plazas siguen al italiano su compañero de equipo Nagl, Frossard y Philippaerts, que recupera muchas posiciones a lo largo de la manga.

Philippaerts-1  Philippaerts (Ita-Yamaha), buena carrera en La Bañeza

Parece que la manga está decidida a favor de Cairoli, pero Frossard va superando rivales, llega hasta el italiano y lo pasa. La emoción se mantiene hasta la última vuelta, donde vemos como Cairoli intenta meterle la rueda, pero seguramente, y viendo que Desalle está retrasado decide no jugarse la manga a una carta. Segundo es un buen puesto para él.

25 Desalle (Fra- Suzuki) secuencia de un salto

Tercero acaba Philippaerts, con una gran remontada, cuarto Nagl –ha perdido fuelle a lo largo de la manga- y quinto Desalle, cediendo 6 de los 12 puntos que le lleva a Cairoli en la clasificación del Mundial.

Nagl-1 Nagl (Ale-KTM)

Desalle-1 Desalle dando caza a Gonçalves (Por-Honda)

Barragán, acaba noveno en una discreta actuación en esta primera manga.

Barragan-1¡Como volaba Barragán en este salto! Se llevó la valla por delante con mucho peligro.Varios pilotos ajustaban mucho su caída al lado derecho con riesgo de salir de la pista.

Tiainen-1

Tiainen-2 Tiainen (Fin-Kawasaki), poco después, con menos suerte que el español aterrizo en el limite con un buen zurriagazo. El muchacho, conmocionado y doliéndose de  la cadera no pudo seguir.

Tiainen-3

Frossard-1  Frossard (Fra-Yamaha) ganador de la primera manga. En las últimas vueltas le robo la cartera al italiano

 

SEGUNDA MANGA

La última carrera se presenta emocionante, visto los problemas de Desalle. Tenemos la suerte de ver una carrera super espectacular, y con la emoción de ver a Barragán entre los primeros.

Cairoli-5

En la segunda manga Cairoli no dio opción a sus rivales

Desde la primera vuelta Cairoli se sitúa en cabeza y comienza a tomar ventaja, no se verá inquietado y será el claro ganador de la manga.

Detrás de él viene el espectáculo, con Nagl, Tanel, Bobryschev, Philippaerts y… Barragán. El español ha salido con los mejores y empujado a lo largo del circuito por el público, va superando a sus rivales. La carrera está al rojo, Barragán llega hasta la tercera plaza y parece estabilizarse en ella, la segunda es de Leók Tanel, que con una gran salida y remontada se coloca a unos segundos del inalcanzable italiano.

Tanel-1 Leok Tanel (Est-TM), impecable segunda manga

El líder Desalle, con algún nuevo problema, anda perdido sobre el décimo puesto.

La carrera avanza hacia los minutos finales y la emoción aumenta vuelta a vuelta. Barragán, tercero con unos segundos de ventaja, da la impresión no poder resistir el empuje de sus seguidores y vuelta a vuelta cederá un par de posiciones. Acabará quinto, cediendo a “las fieras” Philippaerts y Desalle, con el público volcado, animándole a aguantar la posición. Gran carrera de madrileño, un espectáculo verlo en los primeros lugares. Se le veía contento al final, en su box, cuando era felicitado por los aficionados.

En los últimos 10 minutos Desalle demuestra su clase, aprieta, viene remontando y no hay rival que se le resista. Sabe que está en juego el liderato del Mundial y uno a uno los va pasando. En las últimas vueltas supera a Barragán y Philippaerts.

Meta 2-1 Tanel y Desalle. Así entraron en la meta. Por los pelos salvó la segunda plaza

La entrada en meta no puede ser más emocionante, ha alcanzado a Leók Tanel (TM) –que gran manga realizó- y entran juntos volando sobre la recta de meta. Por milésimas no le arrebato al estonio la segunda plaza. El tercer puesto sirve para salvar el liderato del Mundial por un solo punto.

Barragan-5 Barragán, 5º. Buena manga, con los mejores.

Frossard, ganador de la primera manga, apenas lo vimos en la segunda, acabó en noveno lugar. Bien los pilotos del equipo Honda, Bobryschev y Gonçalves, muy regulares y consistentes en las dos mangas.

Goncalves-1 Gonçalves vuela con Nalg a rebufo, quitándose una pantalla del casco

En resumen; Antonio Cairoli, espectacular y agresivo, con unos cuantos segundos de ventaja sobre sus rivales dejó claro, si no cambian las cosas, que es el gran favorito para hacerse con su tercer título mundial. La jornada que vivimos en esta categoría, de las que hacen afición.

Clasificacion-5 Aquí, ya esta todo el “pescao” vendido

  Barragan-7999-1

 

 

 

 

 

 

 

Así de contento estaba Barragan cuando fueron los aficionados de la Bañeza a felicitarle. A la derecha el portugués Gonçalves. Debajo la “herramienta”. una Honda y el alemán  Maximilian Nagl.

Moto-1 Nagl-10

MUNDIAL MX1 - CLASIFICACION

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario