martes, 23 de agosto de 2011

GP La Bañeza 2011 – La Carrera

La Bañeza: LA CARRERA

Un día la titulé como "El TT español", y aunque en Xátiva se sigue haciendo otra carrera urbana de estas características, la de La Bañeza es algo especial, por eso ahora la llamo "La Carrera", y los comentarios que haces en este "Diarios de una Bultaco" y las fotos que lo acompañan lo dicen todo de por que esta es... "LA CARRERA". ¿Veis ese autógrafo de El Maestro" y el de Agostini (creo que es de él el que está a su lado) en la Bultaco de Tejo?, ¿el aparcamiento de la plaza?, ¿o las "tribunas naturales" a reventar con el olor del ricino metiéndose por tus narices?. Eso sólo ocurre en La Bañeza y en el Tourist Trophy.

¿Circuito permanente? ¿Para qué? Nada sería igual en La Bañeza.

(Javier Herrero)

 

Gracias  a J. Herrero, que envió este texto en un e-mail. Con su fina pluma sintetiza en pocas líneas el sentir de muchos aficionados, que un año tras otro, acudimos a la carrera de La Bañeza con la ilusión y el convencimiento de estar asistiendo a un espectáculo único.

 

LaBañeza2011-1 Jorge Belloso, en acción durante el warm-up, acabaría 3º en la carrera de 125 GP

A las 12 se inician las carreras, el circuito a tope, el cielo cubierto para alivio de la afición –el año que toca sol el calor es terrible-. La primera categoría a disputar es clásicas 2T, es la que registra mayor inscripción –medio centenar de pilotos- y la criba de los entrenos deja una parrilla de 35 participantes.

LaBañeza2011-8

LaBañeza2011-7 Dando gas hacia la bajada. A la dcha. Guillermo Mestre (38) y Antonio Herrera (69)

Se forman unos grupos muy disputados y durante unas vueltas vemos la lucha por la primera plaza. Se acabaría imponiendo Rafael Vicente a Antonio Herrera y Manuel Hernández.

LaBañeza2011-9 Antonio Herrera, segundo en Clásicas 2T

Apenas tengo fotos de esta categoría, el paseo previo por los boxes, me dejó muy mal colocado en zona de mucho público donde era imposible conseguir buenas imágenes. Otra vez será.

LaBañeza2011-12 Bruno Heres (Honda), vencedor sin contestación en Clásicas bicilindricas.

Aprovechamos el descanso para situarnos en el circuito y a disfrutar de la siguiente manga: Clásicas LaBañeza2011-11bicilindricas. Se celebra por segundo año y es con diferencia la categoría menos concurrida. Una decena de motos participan en ella.

Hay que sumarle la disparidad de las máquinas, se mezclan máquinas con unos cuantos años de diferencia,  y las Honda NSR de los 80 marcan la diferencia.

Adrián Hermida (31)

La prueba resulta entretenida viendo a estas máquinas que están en el limite para circular por las calles de La Bañeza.

LaBañeza2011-13  Jaime Díaz en Clásicas Bicilindricas

Llega otro plato fuerte, las clásicas 4T, un año más vamos a oírlas rugir por las calles. Mayoría de Ducati, es la Bultaco Metralla del 4T, máquina incombustible a la que acompaña alguna Sanglas, Jawa, Benelli y MV Agusta.

LaBañeza2011-32  Ricardo Escobar (Ducati), vencedor en Clásicas 4T

El leones Ricardo Escobar consiguió imponerse en su prueba, unas primeras vueltas disputadas con Pedro Mújica y una vez que lo pasó fue marcando la diferencia.

Al final de la recta que da entrada al sacacorchos vemos las mejores plegadas de esta categoría.

LaBañeza2011-37 LaBañeza2011-35 LaBañeza2011-34 Alberto Pertejo (Ducati) y Ricardo Carrera (Sanglas)

LaBañeza2011-20 Juan Carlos Rodríguez, “echando el ancla” a la Ducati LaBañeza2011-16Alberto Pertejo (Ducati), el piloto leonés participó en varias categorías 

LaBañeza2011-36

Alejandro Fernández Mancebo y la llamativa Benelli

LaBañeza2011-27 Maxi LLamedo (Ducati)

 LaBañeza2011-38 LaBañeza2011-39 LaBañeza2011-40

 

 

 

 

 

La carrera se disputa hasta el final. Esta secuencia, tomada en la última vuelta, Tejo (42-Ducati) intenta meterle la rueda a Maxi LLamedo (17- Ducati). La pelea por el 5º puesto  llegó hasta la meta, entraron en las mismas posiciones separados por 2 decimas.

Al final todos contentos, público y pilotos, los primeros lo expresaron aplaudiendo y los segundos agradeciendo como los animan durante la prueba.

LaBañeza2011-41 Alejandro Fernández (Benelli), correspondiendo al aplauso de los aficionados

 

Para el final la prueba reina –125 GP-, muy buena inscripción con cerca de 30 pilotos. Comienzan a caer unas gotas y esperábamos que no se estropeara el espectáculo de ver volar a estas máquinas por el circuito.LaBañeza2011-6Eduardo Callejas, 7º clasificado 

Un par de vueltas tardó el favorito –Daniel Sáez- en hacerse con el mando de la carrera, poco a poco fue poniendo tierra por medio, dejando a Alejandro Martínez y Jorge Belloso que se disputaran la 2ª y 3ª plaza.

LaBañeza2011-3 Vicente Mañogil, 6ªclasificado

En esta prueba vemos correr a una de las promesas del motociclismo español. Con 16 años Antonio Manuel Jiménez superá a pilotos mucho más experimentados. Con Castillejo y Mañogil disputó la 4ª plaza, acabando finalmente en el 5º puesto.

LaBañeza2011-4 Antonio Manuel Jiménez, 16 años con mucho futuro

LaBañeza2011-2

Jorge Belloso, entrando en el sacacorchos Bañezano

Con muy buen criterio la organización dio por concluida la prueba dos vueltas antes de lo previsto. El agua hacía el circuito más peligroso por momentos y lo que menos hace falta en la carrera de La Bañeza es que se produzca algún accidente. Pilotos y público nos vamos satisfechos con lo visto en esta jornada motera.

Aspiramos la última bocanada de aire para llevarnos la fragancia que deja la mezcla del dos tiempos. Gucci, Chanell o Calvin Klein no han conseguido nada parecido.

 

Mas sobre el GP 2011:

GP LA BAÑEZA 2011 –EL AMBIENTE YLAS MOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario