lunes, 19 de marzo de 2012

La Foto (Marzo 2012) Autilla del Pino – El mirador de Campos

Ancha es Castilla…

[Group 1]-Autilla-1_Autilla-7-7 imagesAutilla del Pino. Panorámica con 7 imágenes tomadas desde el mirador.

…todavía más desde el mirador de la Tierra de Campos. Situado sobre un alcor, el pueblo de Autilla del Pino ofrece una panorámica  impresionante Autilla-23de la llanura castellana.

El mirador situado a las afueras de la localidad promete. Nos acercamos a él desde la llanura;  dos curvas cerradas y en pendiente, parece el inicio de un puerto de montaña… ahí se acaba.

Autilla del Pino

El cerro, taladrado por bodegas, está rematado en moderno mirador. Un aparcamiento espacioso cercano a la estructura de metal y hormigón para  elevarnos un poco más sobre la llanura. En la atalaya que circunda el cerro  unos grabados indican la situación y nombre de los pueblos. 

Apenas 80 metros más alto sobre la altitud media de la llanura de Campos permite distinguir, a simple vista, 20 pueblos;  otros 7 más si utilizamos unos prismáticos.

Llanura infinita donde se funde el cielo y la tierra; a un lado luce el sol, el otro extremo anuncia tormenta. Tierras pardas de secano contrastan con campos verde irlandés a la luz del atardecer. Todo, a un golpe de vista.

Autilla-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario