domingo, 27 de mayo de 2012

La Foto (Mayo 2012) Seaford (Inglaterra)

Tu otro banco

Seaford-1 Las 7 hermanas (Seven Sister) y, al fondo, el faro de Beachy Head, desde el parque natural de Seaford

Parque natural de Seaford (Inglaterra), domingo 27 de Mayo del 2012. En un día de verano más propio del sur mediterráneo que del inglés vamos a recorrer los acantilados de Beachy Head.

MapaSeaford

Mapa de la zona. El cabo de Beachy Head es la punta entre Seaford y la ciudad de Eastbourne

En este cabo, muy próximo a la ciudad de Eastbourne se encuentran los acantilados más altos de la costa inglesa. Piedra blanca, carbonato cálcico, paredes de 170 m blancas de pura tiza. Antes de pisarlos buscamos –y encontramos por casualidad- una buena vista del atractivo paisaje.

Seaford-4

Desde la playa del pueblo de  Seaford subimos por la pradera, a ver que vista nos encontramos desde arriba. Al coronar esta primera zona de acantilados comienza un parque natural sorprendente.

Seaford-2

Transcurre bordeando la costa, por la cima del acantilado, aquí no muy altos, pero se domina el incomparable paisaje del mar y las verdes praderas que se pierden donde alcanza la vista. Enfrente el contraste de las blancas paredes de  las Seven Sister, espacio natural de suaves colinas y acantilados. Al fondo el faro del cabo Beachy.

Es una zona de recreo donde acuden excursionistas. Unos a caminar, otros de picnic,  a bañarse y pescar en las playas de piedra a las que hay acceso.

Seaford-6A nuestra lado, a menos de 50 metros,  los aficionados ingleses recorren el campo de golf  que bordea la cima, un lugar increíble para practicar el swing. En los acantilados una pareja contempla el horizonte.

Seaford-7 

Seaford-10

Y lo mejor; descubrimos el autentico fresh banking (bancos al fresco).

El recorrido está salpicado de sencillos bancos de madera donde  quedarnos embelesados admirando el  contraste del  color azul del cielo y el mar con el verde primaveral de las praderas y el  blanco de las paredes que se abren ante nuestros ojos.

Hay “sucursales” para todos los gustos, tamaños y orientaciones.

 

Seaford-9

Seaford-11

Seaford-8El día nos regaló unas condiciones inmejorables para la fotografía, y pasamos una mañana inolvidable. Con más tiempo y detalle otro post sobre la excursión a Beachy Head.

No hay comentarios:

Publicar un comentario