martes, 3 de julio de 2012

Windows Live Writer - Error 403 al cargar el archivo

Un problema "Picasiano"


ERROR 403 W LIVE WRITERUno de los últimos post dio un poco más de trabajo del previsto. Editado con Windows Live Writer se resistía a ser publicado.

Blogger retornaba de forma insistente un error al tratar de subir el post: Error al cargar el archivo. The remote server returned an error: (403) Forbidden.

Parecía ser un problema con alguna imagen que se negaba a ser publicada. La cosa resultó más simple. Las imágenes que se publican con Windows Live Writer se almacenan en nuestra cuenta de Picasa.

Un vistazo al álbum para ver si encontraba cual era la foto problemática –vamos; la que no subía- y veo que hay más de un álbum  con el nombre " Windows Live Writer".

Como tirando del hilo se llega a la madeja toca buscar información sobre el tema. wlw1

Windows Live Writer almacena las fotos en Picasa. Crea un álbum con su nombre y -a fecha de Julio de 2012- su capacidad máxima de almacenamiento es de 1.000 imágenes por álbum o 1 Gb. Si se intenta sobrepasar el limite aparece el mensaje de error.

Compruebo en mi cuenta que el limite de 1 Gb esta lejos -menos mal-,  apenas he consumido 270 Mb de los 1.024 disponibles.

Lo que llama la atención es que hay varias colecciones que han llegado a su capacidad máxima de 1.000 imágenes. Todas tienen el mismo nombre "Windows Live Writer".

La solución

El arreglo ha sido cambiar el nombre (añadiendo un dígito al final, Windows Live Writer 1,…2) y dejando a un álbum con pocas imágenes el nombre original.

wlw2

wlw3 El procedimiento es tan sencillo como, accediendo a nuestra cuenta de Picasa, abrimos el álbum que vamos a renombrar y en la opción Acciones seleccionamos Propiedades del álbum

Una nueva ventana nos muestra la información del álbum seleccionado. Modificamos el campo Título para darle el nuevo nombre que queramos y pinchamos sobre el botón Guardar cambios.

En mi caso añadí un digito (1,2,3...) al nombre de las carpetas ya llenas con 1.000 imágenes y renombré a otro como Windows Live Writer.

wlw4 

No sé cual es la causa por la que, hasta ahora, Live Writer había creado una nueva carpeta a medida que se llenaban las existentes con el nombre Windows Live Writer, pero esta solución funcionó a la primera. Subí el post y comprobé como en la carpeta renombrada se habían ubicado las nuevas imágenes.

…y de paso, en previsión de futuros males, aprendí algo más sobre Picasa:

¿Cómo funciona la cuota de almacenamiento gratuita en Picasa?
wlw5

Picasa ofrece 1 Gb de almacenamiento gratuito. El límite máximo tiene una serie de características interesantes.

No todas las imágenes restan capacidad a nuestra cuota de almacenamiento. Los archivos inferiores a un tamaño determinado no se contabilizan.

 

¿Cuáles son esos tamaños?

Si estas registrado en Google+ las fotos de tamaño 2.048 x 2.048 o inferior, y los videos de hasta 15 minutos, no consumen cuota.

Si llegas al límite de capacidad las nuevas imágenes que subas y superen el límite del tamaño de almacenamiento gratuito cambiaran automáticamente a 2.048 pixel (en el extremo más largo).

Si no estás registrado en Google+ las imágenes de 800 x 800 o inferiores, y los videos de hasta 15 minutos no se contabilizaran en la cuota de almacenamiento gratuito.

Como en el caso anterior, si llegas al límite las imágenes cambiaran de forma automática a un tamaño de 800 pixel en el extremo más largo.

Son pequeñas cosas que pueden resultar interesantes si pensamos subir muchas imágenes a nuestro blog y no queremos tener problemillas a largo plazo. Vemos que registrarnos en Google + nos permite subir imágenes a un tamaño máximo de 2.048 x 2.048 sin consumir nuestra cuota. Tamaño más que suficiente para visualizar la imagen en un monitor y preservar una capacidad ilimitada de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario