lunes, 13 de agosto de 2012

53 Gp Velocidad “Ciudad de La Bañeza”

La Fiesta de la moto

Saez-1 Daniel Sáez. El alicantino “Satán” Sáez –varios años triunfador- se baja de las motos en La Bañeza

2012 LaBañeza_gpFin de semana del 18 y 19 de Agosto. Un año más –van 53- llegan las motos a La Bañeza.

Se disputan las tres categorías que mas interés tienen en los últimos años, desapareciendo la  bicilíndricas 2T, que apenas contaba con inscripción:

Clásicas 2T para disfrutar y volver a sentir el olor a ricino de las Bultaco Metralla, Montesa y Ossa,

Clásicas 4 T, los pistonazos de las Ducati, Norton y Jawa hacen retemblar el asfalto de La Bañeza.

GP125/Moto3.  Las máquinas más modernas y rápidas.  El arrojo y valentía de los pilotos te hará sentir el vértigo de como una moto de GP puede circular por las calles de la ciudad a un ritmo impensable.

Este año uno de los triunfadores en las últimas temporadas ha anunciado que se retira en esta carrera. El alicantino Daniel Sáez –ganador en 125 en 2011- deja la competición en el circuito donde tantas veces a sentido la pasión y el calor del público.

Como siempre, ambiente a tope, con 29 pilotos inscritos en GP,  49 en clásicas 2T y 31 en clásicas 4T. Cerca de 120 participantes para luchar por un puesto en la parrilla y dar el espectáculo a que nos tienen acostumbrados.

 La Bañeza 2010-36

Mezcla de pilotos. Veteranos que corren unas pocas carreras al año para matar el gusanillo. Algunos sólo en La Bañeza, y jóvenes –casi niños- aspirantes a llegar algún día a disputar el Mundial. Por aquí han pasado casi todos los que tenían algo que decir en el mundo de la moto. Nieto, Benjamín Grau, Aspar, Champi, Garriga, el mítico Phil Read (ya veterano) y otros muchos pilotos. Unos con fama y otros sin ella –la mayoría- pero todos ellos han contribuido a dar una identidad única a esta prueba.

LaBañeza-3

LaBañeza-2

Todos los años escribo lo mismo: Si te gustan las motos ya sabes que es una carrera de leyenda.

Si no te gustan ven igualmente; asistirás a un espectáculo único, inimaginable, donde el protagonismo se reparte entre los pilotos y el publico que abarrota el circuito.

Este fin de semana LA CARRERA de La Bañeza.

 

HORARIOS DEL SABADO (ENTRENAMIENTOS)

image HORARIOS DEL DOMINGO (CARRERAS)

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario