lunes, 20 de agosto de 2012

GP LA BAÑEZA 2012 – Entrenamientos Clásicas 2T

La Bañeza ya huele a ricino

Clasicas2T-11 Reinerio Solar (111-Bultaco)

A las 5 de la tarde, como las buenas faenas, comienzan los entrenamientos libres del G.P. de La Bañeza. Durante 2 horas rodaran –en tandas de 20 minutos- dos grupos de Clásicas 2T y los grupos de 4 tiempos y Gp 125/Moto 3.

Clasicas2T-1 Comienza el espectáculo. Tejo (42) y M.A. Villazón (69) calentando las Bultaco para salir a los libres

Las dos horas siguientes –de 7 a 9- se disputaran los entrenamientos oficiales para conformar la parrilla del domingo.

Clasicas2T-23 El circuito listo para los entrenos. Así de tranquilo estaba al inicio de la tarde del sábado

Como el material gráfico es abundante habrá un post por los entrenamientos de cada categoría y uno final con las imágenes de la carrera. La verdad es que para tirar fotos el sábado es el mejor día con diferencia. No hay mucho público hasta última hora de la tarde, así que es fácil moverse por el circuito y conseguir un buen sitio. El domingo es otro tema y resulta mucho más complicado conseguir buenas imágenes.

Clasicas2T-30 Adrian Hermida (71-Ossa) y J.F. González (60-Ossa)

Clasicas2T-27 J.L. Quirós (8- Montesa), abajo acoplándose a la moto para buscar la máxima velocidad

Clasicas2T-32

Clasicas2T-2 Abel Matilla (24-Bultaco), en la curva a final de meta

Tarde muy calurosa cuando comienzan los entrenamiento libres. Los pilotos aprovechan estas vueltas para tomar contacto con el circuito y ver si la puesta a punto es adecuada, o como en Clasicas2T-12muchos casos, al caer la tarde los pilotos dejan paso a los mecánicos para terminar de ajustar la moto para la carrera del domingo.

Clasicas2T-13 Santiago Mosquera (18-Bultaco). Mucho calor, así que entre  manga y manga un “culín”

Clásicas 2T es la categoría con más inscripción, 47 pilotos, hay dos mangas de entrenamientos libres y dos oficiales. De los tiempos de estas últimas saldrán los 35 pilotos que mañana serán de la partida, así que, hay que andar vivo.

Clasicas2T-4 M.A. Villazón (69-Bultaco)

Clasicas2T-7

El ganador del año pasado no compite y los nombres de los favoritos ya son clásicos en el circuito bañezano. Muñoz Ferri, Cabanes, Cortijo o el leones Alberto Pertejo “Tejo” son aspirantes a un buen papel en el reino de las Bultaco, Montesa y Ossa.

Clasicas2T-3 Manuel Antonio Suarez, con la Derbi RAN de 50 cc

Clasicas2T-8

Clasicas2T-28 Suarez, exprimiendo la pequeña Derbi en la subida a meta

Motos de las tres marcas de forma muy repartida, con el añadido de la Derbi 50 cc RAN que hace correr el leones Suarez. Buen conocedor del circuito con su máquina de 50 cc pone firme a más de uno con las dos y medio.

Clasicas2T-14 Pedro Lorenzo (73-Montesa Impala)

Clasicas2T-18 Jose M. Rey (15-Montesa)

Problemas para “Tejo”. Hoy, domingo, nos enseñaba el basculante de la Bultaco que se rompió en estos entrenamientos, tendrá que salir a la carrera con una segunda moto, a ver si acierta con los reglajes.

Clasicas2T-25 Tejo (42-Bultaco), aquí le vemos “apretando los dientes” en la subida a la meta.

Clasicas2T-26 Buen papel de Sergio Fuertes (16) y de Jorge Cabanes (22), entre los favoritos para la carrera. Sergio también competirá en 125 GP.

Clasicas2T-24 Sergio Fuertes (16-Montesa) y de Jorge Cabanes (22-Bultaco)

OSSA VA, OSSA VIENE

Clasicas2T-41 Moisés Giménez (41-Ossa) y Miguel Cortijo (60-Ossa)

Clasicas2T-21

Rafaél Exposito (Ossa). Moto siempre llamativa, con los colores clásicos blanco y verde

Clasicas2T-22

Muchas Ossas, creo que una docena, cuando hace unos pocos años se contaban con los dedos de una mano las que venían a La Bañeza. Con carenado, varias verdes y blancas, su imagen siempre se asocia al  piloto de leyenda que estuvo a punto de ganar un mundial con una:  Santi Herrero.

Clasicas2T-5 Juan Mohedano (52-Ossa). Esta dos sin carenado

Clasicas2T-10 Rodrigo Zaragoza (40-Ossa)

Clasicas2T-39 Diego Dos Santos (11-Ossa) con carenado rojo y plata

…Y, POR SUPUESTO, BULTACOS

Clasicas2T-9 Antonio Torres (14-Bultaco)

Clasicas2T-16 Alberto Rodríguez (13-Bultaco)

La moto española de circuito por excelencia es la Bultaco. En sus innumerables versiones, que comenzaron con la saga TSS y siguieron con la Mk2, kit America, etc. Siempre dando guerra en los circuitos.

Clasicas2T-20 F.J. Burrieza (7-Bultaco)

Clasicas2T-40 Javier Triguero (21-Bultaco)

Clasicas2T-33 Jorge Cabanes (22-Bultaco)

Clasicas2T-35 Abel Matilla (24-Bultaco)

Clasicas2T-38 Fran55, con la Bultaco Mk2, encarando la recta

Clasicas2T-36 Tejo (42), por supuesto con Bultaco, saludando al publico al acabar la tanda de clasificación

A medida que pasan las vueltas los pilotos mejoran los registros y apuran más los limites del circuito. Cuatro tandas para ver las motos… y oírlas. El sonido del 2T sigue siendo música, el domingo por la mañana la segunda parte del concierto.

CLASIFICACIÓN – ENTRENAMIENTOS  OFICIALES CLASICAS 2 T – SERIE A

CLASIFICACIÓN – ENTRENAMIENTOS OFICIALES CLASICAS 2 T – SERIE B

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog, solo comentar que la Bañeza tiene algo especial a parte de la carrera (circuito urbano posiblemente el mejor de España)es la gente, él publico que se vuelca con los participantes y nos hace sentir verdaderos heroes del motociclismo.
    Gracias por el reportaje ya que asi podemos recordar que nos queda un año menos para volver.
    Paco motos(60) 2.T

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que no haya más carreras como esta, o parecidas. El ambiente es excepcional.

    Gran parte del merito es de los pilotos, la ilusión y las ganas que poneis cada año llega a la gente.

    Te identifico perfectamente, te he visto participar varios años y espero poder saludarte el proximo.
    Paco, un saludo y gracias por el comentario.
    Carlos

    ResponderEliminar