domingo, 19 de agosto de 2012

GP La Bañeza 2012

Nos vamos a La CARRERA

Argimoto-6 Fran55 (Bultaco MK2), en la manga de clasificación del sábado

Hace un año Francisco Javier Hernández (Franz 55), piloto de la categoría clásicas 2T con una Bultaco MK2, comentó a través de e-mail la ilusión que le hacía ver una fotografía suya en el blog. Seguramente parecida a la mía cuando algún lector envía esos comentarios.

Argimoto-3

A lo largo del año intercámbianos diversos correos. Creí que tendríamos oportunidad de conocernos en el Jarama, donde a principios de Mayo de celebraba una carrera de clásicas en la que, un año más, Fran55  acudiría con su Bultaco… pero la crisis se llevó por delante el evento. Así, quedamos para saludarnos en La Bañeza.

Argimoto-2 La Bultaco Mk2 en los momentos previos a los entrenamientos libres. Habrá complicaciones y no saldrá a la pista.

Me sorprendió saber que era la única carrera –con la del Jarama mientras la hubo- en la que participa en todo el año. La tensión con la que sale al circuito, sin apenas referencias y con muy pocos km. de pruebas en su Bultaco , sin saber si la puesta a punto es adecuada o cual es la respuesta de la moto en el circuito.

En la categoría de Clásicas 2T hay una presión añadida:  la numerosa inscripción –47 pilotos este año 2012- hace necesario superar unas tandas eliminatorias para ser de la partida el domingo. Si no se clasifican, muchos pilotos habrán dado un largo viaje para rodar unas pocas vueltas.

Argimoto-4 Salida de la manga clasificatoria, sin rodar en los libres. La cinta americana del deposito nos da la pista de los problemas previos

El año pasado -2011-  superó la previa quedando en 17º lugar. “Notable total” me decía. Siempre saliendo a la pista con la misma consigna: “prohibido caerse”. El coste de dañar la moto es difícilmente asumible para el participante aficionado.

Argimoto-1

Con el compromiso de vernos en la 53 edición del GP surgió la ilusión de conocer como vive la prueba de La Bañeza un piloto amateur de motos clásicas, muy lejos de los medios y montaje de los participantes asiduos a los campeonatos, con muchas carreras y km. de prueba al año.

Argimiro, el ingeniero de la casa, con la Bultaco Mk2

Fran55 representa la esencia del motociclismo. A cientos de pilotos aficionados anónimos, como él,  que han participado y forjado el medio siglo de leyenda del GP de La Bañeza.

Este fin de semana se ha prestado a contarnos la sencilla historia de un piloto aficionado, de cómo mantiene y prepara una máquina clásica con sus medios; en esto, Argimiro –su padre- tiene mucho que decir. Mecánico profesional, una vez que dejó el negocio familiar –ARGIMOTO RACING- en manos de sus hijos puede dedicarse a su mayor afición: las máquinas de competición, un mundo en el participó cuando tuvo ocasión. 

Argimiro es el encargado de afinar el motor de la Bultaco. Para construir un nuevo chasis contaron con la inestimable colaboración de RECTIMECA. Argimiro y Antonio – responsable de Rectimeca – guardan su amistad desde hace muchos años, cuando Antonio corría con con los motores de Puch Cobra que preparaba Argimiro. El conjunto funciona y la moto corre, vaya si corre; lo comprobamos en media docena de vueltas en los entrenamientos oficiales.

Argimoto-5 Enroscando el gas en la recta de meta

Vamos a seguir a Fran55 en el GP de La Bañeza del 2012, aquí quedaran sus impresiones y como ha ido el fin de semana. Tal vez llegaremos a conocer de donde nace la pasión para cada año- y van 5- emprender el viaje desde Cáceres para participar en LA CARRERA de La Bañeza.

Argimoto-7 Acabada la clasificación, al banco, donde se pone a punto para la carrera de mañana

5 comentarios:

  1. Hola Carlos!. Nosotros hemos ido el sábado a ver los entrenamientos del G.P de La Bañeza. Es la segunda vez que vamos y, la primera nos dejó tan buen sabor de boca que había que repetir. La verdad es que es un lujo poder disfrutar de una competición así tan cerca de casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Brujilda:

    Si, desde Zamora lo tienes a un paso. El sábado es muy buen día para ver las motos con tranquilidad sin los agobios del domingo.
    ¡Menudo calorcito la tarde del sabado!

    A ver si para otro año coincidimos y tengo la oportunidad de saludaros. No dejes de avisarme.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos! Realmente fuimos desde un pueblito de León, ya que decidimos ir a pasar el fin de semana con mis padres pero, igualmente está a un paso. Pues si, calorcito, calorcito.... nosotros hasta que empezaron los entrenamientos estuvimos en la piscina chapoteando un poco.
    ¡Por supuesto! El año que viene si vamos te aviso. No te creas Carlos, dudé en hacerlo pero bueno, pensé que podría ser un compromiso para ti y lo dejé pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Quedan comprometidas unas cervezas para el próximo año, acompañadas de conversación sobre motos y viajes. Si coincidimos no dejaremos pasar la oportunidad de conocer a otros "vecinos de blog".

    Saludos, Brujilda.

    ResponderEliminar