miércoles, 29 de agosto de 2012

Vídeos del G.P. de La Bañeza

Los mejores imágenes -on board- de la red

Videos

Para finalizar las entradas del 53 G.P. de La Bañeza, nada mejor que unas vueltas virtuales a bordo de las máquinas que han competido en los últimos años.

Correr con una moto por las calles de la ciudad, entre balas de paja, bordillos y farolas entraña un gran riesgo. En los años 80 muchos pilotos comenzaron a huir de estas competiciones en circuitos urbanos. Estas imágenes, filmadas con cámaras instaladas en la moto o en el casco, son la prueba de la valentía y arrojo de los pilotos que salen a darlo todo en una carrera –gracias a ellos- histórica. Riesgo tan evidente que algunos de estos videos no acaban tan bien como nos  gustaría a los aficionados.

Este es el Top-Five del GP de La Bañeza – LA CARRERA. El orden, según el gusto del aficionado.

GP 2009  Edu Callejas 2ª parte

Edu Callejas recogió desde su moto la vibrante carrera del año 2009, considerada por los aficionados como una de las mejores que se han visto en La Bañeza. Espectaculares imágenes de cómo rueda una moto de GP125 por el circuito urbano. Callejas lo dio todo en la prueba, caída incluida, hasta que la moto dijo basta. Inolvidable paseíllo final del piloto jaleado por el público.

GP 2009  Edu Callejas 1ª parte

GP 2012 Dr. Boom – Clásicas 4 T

Las clásicas no se quedan atrás, y el Dr. Boom (Antolín López) filmó este año 2012 parte de la carrera de Clásicas 4T. Bonitas imágenes donde vemos rodar a estas piezas de museo por las calles. Aunque pueda parecer que el riesgo es menor que en la categoría de GP125 –por las prestaciones que alcanzan estas máquinas-  el video de Dr. Boom finaliza con una situación de peligro extremo. Tuvo la mala suerte de terminar su carrera  a punto de impactar contra otro piloto  que ha caído delante de él. (Pincha sobre la imagen o sobre el enlace para ver el video. Se abre en una ventana nueva).

 image

Dr. Boom. Clásicas 4T La Bañeza 2012

 

Oltra “Barrina”, 10 veces ganador

 Javier “Barrina” Oltra –Mister Bordillo-  tiene un lugar en la historia del GP de La Bañeza. 10 veces ganador del G.P. demostró una pericia y arrojo insuperables en sus participaciones. No es fácil ganar una vez, llegar a la decena una proeza.

 

La Bañeza por Rucabeasturias

Muy buen montaje de “rucabeasturias”. En el video logra recoger el ambiente de las calles  que acompañan el día de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario