lunes, 25 de febrero de 2013

San Marcos – León. La Foto (Febrero 2013)

León en 360º: Plaza de San Marcos

San_Marcos-115

San Marcos – León

Fin de semana casero, sobre todo por el frio que no acompaña para salir de excursión o a rodar con la moto. Al atardecer del domingo me acerco a la plaza de San Marcos con la cámara y aprovecho las ultimas luces de la tarde para unas cuantas fotos.

San_Marcos

Una serie con 80 imágenes sirve para componer un panorama cilíndrico de 360º de la plaza de San Marcos. Revelado rápido con Lightroom, exporto las imágenes a .jpg para que no sean tan pesadas y las dejo en mano del Autopano Giga. Como siempre, hace un buen trabajo.

Este es el resultado una vez subido a la web 360cities.net. Para desplazar la imagen solo hay que presionar el botón izq. del ratón, y arrastrando, se desplaza a dcha. e izq. El control del visor, o pulsando las letras A y Z, acerca y aleja la imagen. La vista a pantalla completa proporciona un resultado todavía más llamativo.


San Marcos - León - España

El emblemático Hostal de San Marcos se presta a tirar mil y una foto. Un poco de paciencia para esperar a que anochezca, y la “hora azul” compensa la fría noche con unas buenas imágenes, a pesar de las diversas tonalidades que tiene la iluminación de la fachada.

San_Marcos-114

Una entrada de Junio del 2009 (León en HDR: San Marcos) recoge algún pequeño detalle de su dilatada historia y los variopintos usos que ha tenido.

San_Marcos-110

En el centro de la plaza –desde 1998- el peregrino de bronce fundido no le quita ojo a la fachada plateresca. Lugar de paso obligado para los caminantes que van a Santiago, cruzan el Bernesga por el puente medieval que hay  a su lado.San_Marcos-113

No hay comentarios:

Publicar un comentario