martes, 16 de julio de 2013

Cinque Terre (Italia)–La Foto Julio 2013

Las perlas de las Cinque Terre

Cinque Terre-2

Manarola

Volando se pasan los días de vacaciones. Regresamos de Italia con las imágenes grabadas en la retina de estos pueblos que se hacen un sitio donde no lo hay, en la agreste costa del mar de Liguria.

Cinque Terre-7

Atrás quedaron bonitas calas de piedra, el encanto de puertos naturales diminutos y los pueblos recortados sobre el azul de las cálidas aguas o sobre el verde de los viñedos; según los veamos desde el mar o desde tierra.

Cinco son los pueblecitos que dan nombre a las “Cinque Terre”. Tan parecidos y tan distintos; cada uno tiene su propio atractivo. La vista más bonita desde el barco o, cuando se puede, desde alguna altura que domine el pueblo y nos lo ofrezca recortado sobre la costa.

 

Riomaggiore

Cinque Terre-15

Uno de los más pintorescos. Inconfundible el racimo de casas que parecen estar construidas unas sobre otras. Desde el estrecho embarcadero las mejores vistas.

Cinque Terre-16

 

Manarola

Cinque Terre-4

En su pequeño puerto hay que contener las ganas para no tirarse al agua a disfrutar de un buen baño. Un paseo remontando el pueblo y siguiendo el camino que, entre viñedos, lleva a Corniglia. Una de las vistas más bonitas, y típicas, de las Cinque Terre.

Cinque Terre-1

Piscina natural en el puerto de  Manarola

Corniglia

Cinque Terre-14

El único que no pisamos. Colgado sobre un espolón rocoso no tiene acceso desde el mar y nos conformamos con ver sus casitas de colores desde el barco.

 

Vernazza

Cinque Terre-13

Semiescondido detrás de las rocas de su puerto natural, donde hay buenos lugares para bañarse. Subimos la calle principal buscando ganar altura. Desde el inicio de unos de los senderos de la Vía Azzurra nos llevamos esta vista de Vernazza y la costa de las Cinque Terre.

Cinque Terre-9

Vernazza, desde las alturas

Monterosso al Mare

Cinque Terre-18

El más turístico: Monterosso

El más equipado para el turismo. Situado en una zona más abierta de la costa, es el de mayor tamaño y con las únicas playas de arena de las Cinque Terre. Algunos hotelitos, muchos restaurantes y tiendas turísticas. Aprovechamos la playa y nos damos un buen chapuzón en el mar.

Cinque Terre-6

Unas imágenes de los pueblecitos, con la calidad limitada de la sportcam.

Los pueblos de las Cinque Terre. Julio 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario