domingo, 25 de agosto de 2013

Motos Clásicas en Zamora–Septiembre 2012+1

50 años después, Zamora vuelve a Rugir

7 y 8 de Septiembre, en el polígono de la Hiniesta

CARTEL

Apenas se han apagado los ecos de LA CARRERA de clásicas en La BAÑEZA cuando la Asociación Motociclista Zamorana se propone reeditar una de las antiguas competiciones urbanas que se hacían por las calles de nuestras ciudades y pueblos.

50 años después, y utilizando como circuito las calles de un polígono, la AMZ organiza una exhibición y carrera de motos clásicas.

Para el fin de semana del 7 y 8 de Septiembre acondicionaran en el polígono de la Hiniesta un circuito de unos 1.000 m. de longitud.

Con buen criterio han aprovechado el reciente GP de La Bañeza para contactar con los pilotos de clásicas que  acuden. Algunos colaboran en la organización del evento; con su experiencia garantizan el éxito del mismo.

La exhibición es una buena oportunidad para los aficionados de otras provincias. Los que se acerquen verán de primera mano el cariño y el mimo con el que los pilotos de clásicas cuidan sus máquinas. Motos de otros tiempos, para algunos muy lejanos. Tecnología inimaginable que sorprende a jóvenes y veteranos.

Durante el fin de semana volvemos a la época donde los pilotos se enfundaban guantes y cazadora de cuero –si tenias la suerte de tenerla- un casco cromwell y unas gafas de aviador. Por delante calles adoquinadas, donde farolas, bordillos y arboles eran los puntos de referencia.

image

Oportunidad única par oír –y sentir- el rugido de Bultacos, Montesas, Ossas, Ducatis…. y tal vez sorprenderse con sus prestaciones.

El evento pretende ser un homenaje a los pilotos zamoranos que participaron en la última carrera en el entorno del antiguo circuito urbano de las Tres Cruces. Estarán presentes en la prueba así como los pilotos que representan a la AMZ en las competiciones actuales y muchos de los mejores pilotos de clásicas de España.

image

Trazado del circuito “Polígono de la Hiniesta” – Zamora

Imágenes originales del blog de la AMZ y del dossier de prensa que ha distribuido.

Si te gustan las motos clásicas tienes una oportunidad única de verlas en Zamora, los días 7 y 8 de Septiembre de 2013.

El programa previsto es el siguiente:

50 años después, Zamora vuelve a rugir

Sábado 7:

Desde las 16.00 entrenamientos y toma de contacto con la pista.

Exhibición de Stund sobre las 19.00

 

Domingo 8:

Inició a las 10,30

Desfile de Pilotos de Época Zamoranos

Desfile de pilotos actuales de la AMZ.

Inicio de las pruebas cronometradas, dificultad.

Salida en grupo

Entrega de trofeos.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos! Me enteré del evento a través de la web de la AMZ hace poco y me hubiera encantado ir pero, ese fin de semana no voy a estar en Zamora así que espero que salga todo bien y el año que viene repitan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si no surge nada que lo impida, daremos una vuelta por Zamora, a ver que ambiente se respira en la exhibición que organiza la AMZ.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar