martes, 10 de septiembre de 2013

Florencia, desde el Piazzale Michelangelo (La Foto-Septiembre 2013)

La vista más famosa

_MG_3920-3

El Palacio de la Signoria y el Duomo, desde el Piazzale Michelangelo

En Florencia hay varias oportunidades para contemplar la ciudad desde las alturas. La cúpula de Brunelleschi, el Campanile de Giotto o la torre de la Signoria son algunas de ellas. Por suerte la ciudad ha respetado la altura de estas grandes construcciones del Renacimiento, llevan siglos dominando los tejados florentinos.

_MG_3919-2

Duomo y la Santa Croce

Pero la vista de Florencia por excelencia se obtiene desde el Piazzale Michelangelo. En la otra orilla del Arno las suaves colinas permiten subir a una altura desde la que se domina la ciudad. Es el mejor lugar para percibir el asombroso tamaño de estos monumentos. El Duomo, el Palacio della Signoria, el puente Vecchio o la Santa Croce destacan como desde ningún sitio.

_MG_3921-4

Vista general desde la plaza

La plaza Michelangelo es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Siempre hay turistas, es fácil ver el incesante goteo de gente que, a lo largo del día, recorre la orilla del rio para acercarse a ella.

Subimos al atardecer dando un agradable paseo. Desde el centro de Florencia se llega perfectamente caminando, siguiendo la orilla del Arno, para iniciar una corta y fuerte subida en los alrededores de la iglesia de San Nicolás. El recorrido está bien señalizado. Desde la Piazza della Signoria hay una distancia aproximada de 1,5 km.

Al separarnos del Arno se entra en una animadas callejuelas, zona de vinos y terrazas con buen ambiente. El trayecto más corto discurre subiendo una cuesta/escalera que te lleva a la misma plaza.

_MG_3928-10

Cae la noche sobre Florencia

El Duomo domina la ciudad, a su lado el Campanile, a la izquierda, en un plano menos vistoso la torre de la Signoria; a la derecha, la gran plaza con la Santa Croce dándonos la espalda.

Comienza a oscurecer, la plaza es una atracción turística más, llena de vendedores ambulantes que ofrecen los típicos cachivaches, comida, bolsos, etc. Es un buen momento para ver caer la tarde, con un paisaje y vistas que no te cansas de admirar. Las mejores horas para las fotos son al anochecer y al mediodía. La tarde no es aconsejable, pues hay que pelearse con el sol a contraluz.

Nos  quedamos largo tiempo en la plaza disfrutando de la vista más famosa –por méritos propios- sobre Florencia.

Debajo del nivel de la explanada una terraza con vistas y disc-jockey incluido. Anochece mientras las parejas bailan al ritmo lento de la música ambiental.

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario