domingo, 22 de septiembre de 2013

Motos Clásicas en Santander – MC Pistón

… y ahora carrera en La Magdalena

Benelli500

El último fin de semana del mes de septiembre llega con una convocatoria interesante para los aficionados a las motos clásicas. El santanderino Moto Club Pistón, exitoso organizador durante años de la reunión de clásicas en Colombres –una de las mejores de España-, ha trasladado estos dos últimos años el evento a Santander, y cada edición con más actividades e interesantes propuestas.

mc_2013Este año se celebra la XXVI edición de la Reunión Internacional de Motocicletas Clásicas y propone a los aficionados un programa de 7 días de duración –desde el 25 de Septiembre al 2 de Octubre de 2013-.

Durante los días de la reunión los participantes pueden hacer diversas rutas por las carreteras santanderinas.

Entre ellas la ya famosa 5.000 curvas. Recorrido de 500 Km. por algunos de los puertos de montaña más espectaculares del norte peninsular.

El MC Pistón ha sabido dar impulso a esta concentración y a ella acuden muchos aficionados europeos –principalmente ingleses-  con sus clásicas.

Es una buena oportunidad para ver sobre la marcha motos de museo de altísima calidad.

Cerraron la edición del año pasado con más de 500 participantes, 60 pilotos en la carrera y más de 50 expositores en la feria que completa el evento. Durante el fin de semana del 28 y 29 de Septiembre será el mejor lugar para buscar repuestos y piezas para nuestras motos clásicas.

Sammy Miller en la presentación de la Sherpa T

Como invitado especial anuncian la presencia de Sammy Miller. El veterano piloto inglés que, en su tiempo, revoluciono el trial mundial  cuando Paco Bultó lo ficho para su marca y demostró lo que se podía hacer con una moto de dos tiempos frente a las pesadas máquinas inglesas de 4T. Con la Bultaco Sherpa T obtuvo grandes triunfos en el trial internacional.

LaBaneza2013

El domingo 29, como colofón al evento se celebra la carrera de clásicas en las categorías de 2T, 4T y Pre-60. Este año el circuito será el inigualable marco de la península de La Magdalena. La prueba se disputa al estilo del Tourist Trophy, dando la salida a los pilotos de forma individual, con una diferencia de 10 segundos. Deben completar 6 vueltas al circuito. Todo un espectáculo ver las persecuciones de las motos corriendo al borde del mar.

6ceb12a9_o

Aquí el enlace al video preparado por Motorock Zonamotera con recorrido on-board del circuito. Promete ser una prueba espectacular.

Programa oficial:

Miércoles 25 de septiembre, recepción de participantes.
Jueves 26 de septiembre, Ruta de las villas pasiegas, por lo más intrincado de La Montaña, nombre con el que es conocida la región de Cantabria. Bellos valles y pueblos pasiegos que nos acogerán en esta ruta que cuenta con un asfalto inmejorable, en el que sólo encontraremos algún resto que nos recuerda que las vacas y los vehículos compartimos la carretera.
Viernes 27 de septiembre, Ruta doble, los más intrépidos participarán en la larga prueba de resistencia, que no de velocidad, denominada las 5000 curvas, y que consta de 500 kms de carreteras de montaña. Los que estemos cansados de tener el culo “cuadrao”, haremos una ruta de unos 230 Kms, que tampoco es moco de pavo…En el Hotel y tras la cena, nos espera el Revival de los Beatles, música en directo y de la buena.
Sábado 28 de septiembre: Ruta por la costa, donde nos sobrecogerán los acantilados y su contraste con las bellas playas y los pueblos marineros. Comeremos por el camino, y de regreso al hotel, tras la cena disfrutaremos del Homenaje a Elvis.
Domingo 29 de septiembre: Un día en las carreras. En el incomparable marco del Palacio de la Magdalena tendrá lugar nuestro particular Festival de las 1000 motos, con feria en la campa, carrera en el circuito que rodea el televisivo paraje, paella para los asistentes, y motos aparcadas frente a la bahía de Santander, un espectáculo inigualable, en el que los asistentes, podrán, por vez primera, dar una vuelta turística por el circuito que acoge la carrera.
La llegada de la tarde verá partir tanto a los que regresen a sus casas y a los que participan en el Mini Giro, que se dirigirá a Potes, donde comenzarán las rutas por los Picos.
Lunes 30 de septiembre: Vuelta al Macizo occidental de los Picos de Europa, con parada en la inverosímil villa de Caín, encajada en el corazón de los Picos. Regreso a Potes para cenar en el Hotel.
Martes 1 de octubre: Puertos de Cantabria, Piedras Luengas, Palombera…bellas carreteras de buen asfalto y curvas de ensueño.
Miércoles 2 de octubre: Ruta de regreso a Santander, donde llegaremos a comer para tener tiempo de regresar a casa, esperamos que llorando de alegría, tanto los pilotos nacionales como los que hayan de embarcar en el Ferry de las 20:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario