domingo, 29 de diciembre de 2013

12 meses, 12 fotos (2013)

Recuerdos viajeros

Laurel-2

1.- Calle del Laurel (Logroño)

Despedimos el año con una docena de imágenes. La secuencia no se corresponde con los 12 meses, pero son lugares donde es bueno dejarse caer en cualquier momento…. menos cuando se va en moto, por supuesto.

Comenzamos viajando a La Rioja. En Logroño disfrutamos de un excelente paseo nocturno que acabó, como no, en la famosa senda de los elefantes: la calle del Laurel, paraíso de vinos y tapas.

Jemma_El_Fna-30

2.- Jemaa El Fna (Marrakech)

El primer viaje “largo” del año fue a Marrakech. Disfrutamos del contraste cultural y social de la ciudad marroquí. En el corazón de la Medina: La plaza Jemaa El Fna, donde siempre acababan nuestras correrías diarias. Sentirla y recorrerla es una experiencia única, un mundo de olores, colores, sonidos y personajes únicos al alcance de la vista.

Colinas del Campo

3.- El nombre queda claro, ¿no?

Un día soleado nos vamos en moto hasta Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, pueblo histórico y con historia. Es el de nombre administrativo más largo…. Seguramente no lo conoces, está en León y merece la pena el viaje.

Ruta_04_05-62

4.- El valle del Riosol, desde el puerto de Las Señales

…No; no es enero. El primer fin de semana de Mayo dejó así la montaña leonesa. Con este “decorado” preparé una ruta motera para Suso y Judit (Los viajes de Brujilda). La Ribera del Curueño, Porma, Riaño y los puertos de Las Señales, Tarna y Pando fueron el escenario de un viaje inolvidable por el norte de León. Espero tener la ocasión de volver a viajar tan bien acompañado…

Miradores Sober-20

5.- Cañón del Sil, desde el mirador “Os Chelos”

Recibimos la primavera viajando a la Ribeira Sacra. Volvemos a recorrer el cañón del Sil, rodeados de bancales de viñedos vertiginosos. Conocimos algunos de los miradores más espectaculares de la orilla lucense y paseamos por pueblos tan agradables como Monforte de Lemos y Castro Caldelas. Tienen mucho que ofrecer al viajero…

Valdastillas-10

6.- Oro rojo, en el valle del Jerte

Un par de veces nos hemos acercado al Valle del Jerte para disfrutar del paisaje único que ofrecen un millón de cerezos en flor… Este año quisimos ver el resultado: las cerezas. Bonito recorrido por los pueblos del valle, desde Tornavacas hasta Plasencia. A cada paso imágenes como esta… algunas nos las llevamos puestas.

Genova-85

7.- Génova

Génova fue el primer destino de nuestro viaje veraniego por el mar de Liguria. El atractivo de la ciudad y la vidilla del puerto genovés fue todo un descubrimiento.

LaBaneza2013

8.- 54 G.P. Ciudad de La Bañeza

En agosto una cita ineludible. Fiestas de San Roque y, con ellas, LA CARRERA de La Bañeza. Un año más asistimos al espectáculo único de ver rodar las motos por las calles del pueblo.

Tres categorías: clásicas 2T donde brillan las motos de fabricas españolas ya desaparecidas; clásicas 4T para ver y sentir como tiembla el asfalto bajo las pistonadas de  máquinas de museo; y 125 GP, la emoción de un gran premio en la calle.

Si vienes una vez seguro que repites: no hay nada igual, disfrutaras de un ambiente único. Ah!!!,  no hace falta que te gusten las motos…pruébalo y me lo cuentas.

Cinque Terre-201

9.- Manarola (Cinque Terre-Italia)

El verano quedó marcado por el viaje a Italia. Perduraron en la retina las imágenes de los pueblecitos de las Cinque Terre. Recorrerlos en barco dejó un recuerdo imborrable.

Portovenere-38

10.- Portovenere

En un extremo del Golfo de los Poetas descubrimos un lugar paradisiaco; Portovenere. Antiguo puerto pesquero por donde han pasado sarracenos, piratas y poetas. Con un encanto especial, pasamos uno de los mejores días de vacaciones.

S_Nicolas (11 de 18

11.- Palacio de Carlos V, desde el mirador de S. Nicolás (Granada)

Viajamos a Granada para descubrir una ciudad que apenas recordábamos, estuvimos hace 20 años y la memoria flojea. Que buen ambiente en sus calles!!. No faltaron las visitas a los monumentos más emblemáticos y el recorrido por las zonas de tapeo. Revivimos el viaje a Marrakech mientras recorríamos la Alcaicería o los puestos de especias.

Refugio_Verdes-23

12.- Os Verdes (Carballo- A Coruña)

Para finalizar el año, fin de semana en La Coruña. Noviembre nos regala un día soleado y vamos hasta el cercano Refugio de Verdes. En los dominios del río Anllons un bosque de ribera con un paisaje único. Hoy zona recreativa, aquí siguen los molinos que antiguamente utilizaban los habitantes de los pueblos cercanos para moler el maíz y el trigo.

¡¡¡ Feliz 2014 !!!; que a todos deje disfrutar de los destinos soñados.

5 comentarios:

  1. Feliz 2014
    Dificil que destaques una foto por mes con lo que tienes. Me quedo con "cinque terre" chulísimo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Cristalines !!
    Yo también me quedo con las del viaje a las Cinque Terre, la zona nos dejo muchas imagenes como esa.¡¡Como se echa de menos la temperatura!!.

    Feliz año nuevo, con los mejores deseos para ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un año ha finalizado lleno de buenas experiencias¡pero uno mejor está por llegar!

    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  4. Bonito resumen!
    Aunque un poco tarde, feliz Año para ti también.
    Un saludo

    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Carmen

    Los mejores deseos para el año que comienza. Muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar