domingo, 19 de enero de 2014

Fernando Alonso Collection (Madrid)

Los recuerdos del campeón

Fernando Alonso-17

Renault F1 y una de las copas que acreditan a F. Alonso como Campeón del Mundo

Desde el 2 de Diciembre, y hasta el 4 de Mayo de 2014, el Centro de Exposiciones Arte Canal  (C/ Santa Engracia, 125 – muy cerca de la Plaza de Castilla - Madrid) permite ver y recorrer la historia automovilística del Campeón español en la Formula 1 Fernando Alonso.

Fernando Alonso-1

Cerca de 300 objetos reunidos a lo largo de toda su carrera profesional, desde que era un niño hasta la actualidad, aquí está el último Ferrari, permiten conocer un poco mejor al piloto asturiano.

Fernando Alonso-25

Cascos y monos utilizados por Alonso, en su época como piloto de kart

Vehículos de Formula 1, karts, monos, todos sus trofeos, cascos, un sinfín de objetos relacionados con la competición, que se complementa con montajes audiovisuales de su carrera. Pantallas gigantes con sonido a todo trapo con algunos de sus mejores triunfos, o la tensión en los momentos de un accidente. Por cierto es curioso ver en los videos caseros, como ya desde niño, “metía caña” a sus rivales.

Fernando Alonso-24Fernando Alonso-21

Así comenzó su carrera. Un niño con un mono preparado por su madre al que su padre, aficionado a los kart, llevaba a competir.

7 euros es el precio de la entrada. Permiten imaginar y disfrutar de la trayectoria de Fernando Alonso en el mundo del automóvil. Así como conocer características de los coches, motores y componentes que no suelen estar al alcance del aficionado.

Fernando Alonso-23

El primer coche. Su padre lo preparó para su hermana, pero a ella le faltaba afición

Fernando Alonso-3

Uno de los primeros kart de competición que utilizo Alonso, construido por su padre

La exposición comienza mostrando videos, karts, cascos y monos de cuando Fernando era un niño de 3 años y daba sus primeros pasos en la competición. Su padre guardo mucho de los objetos que aquí se exponen y, que con su trayectoria, cobran otra dimensión.

Fernando Alonso-22

Videos familiares donde se le ve competir de niño. Los comentarios de un speaker que, en una entrega de trofeos, anuncia que algún día veremos a uno de estos pilotos disputar los triunfos en la F1… Allí estaba Alonso, todavía un adolescente, escuchando esas palabras que no parecían ir con él.

La primera licencia de Fernando Alonso, con 4 años de edad.

Curiosamente dice: “Al titular de esta licencia se le supone estar en conocimiento de los Estatutos y Reglamentos de  la F.I.A, F.I.S.A y C.D.I….” Un poco difícil nos parece…

Alonso ha conservado los karts y coches de competición más importantes en su trayectoria.

Es una oportunidad única para ver los Minardi, Renault, McLaren y Ferrari con los que alcanzó lo máximo a lo que puede aspirar un piloto de velocidad. Hay pocas oportunidades de tener tan cerca tantos y tan buenos vehículos con una tecnología que los sitúa en el Olimpo del automovilismo. En un circuito nunca los veras tan cerca.

Fernando Alonso-20

Fernando Alonso-19

Los primeros formulas con los que hizo carrera y el equipamiento correspondiente

Antes de los F1 los vehículos de diversas formulas (Nissan, 2000) con los que compitió y fue labrando la fama que le llevó a la máxima competición.

Fernando Alonso-18Fernando Alonso-11Fernando Alonso-9

Fernando Alonso-12

Cascos utilizados por F. Alonso, y dedicados de sus rivales. A la dcha. el de Shcumacher

Fernando Alonso-26

Renault campeón de la F1 y el trofeo que lo acredita

Por supuesto están los Renault R25 y R26 con los que consiguió sus dos títulos mundiales. Acompañados de las copas que lo acreditan como Campeón del Mundo.

Fernando Alonso-6

Es emocionante ver su nombre y firma en ella, acompañando al resto de campeones. Mitos en la historia del automovilismo.

Fernando Alonso-55

Fernando Alonso-8

Renault R26, seguramente el F1 del que Fernando Alonso guarda mejor recuerdo: Fiable y muy rápido. El coche más potente y veloz que ha conducido, en los años siguientes el reglamento de la F1 limitó el desarrollo de los motores.

Fernando Alonso-5

Fernando Alonso-10

El primer F1: Minardi, y el ultimo Ferrari

Fernando Alonso-16

En la exposición disfrutamos observando sin prisa el agresivo diseño del Renault, o la belleza plástica del McLaren, la flecha plateada, el más bonito.

Fernando Alonso-14

Cuanto lo putearon en esta marca…. la nefasta política del equipo, tratando de favorecer a su compañero Hamilton,  impidió que ganara su tercer mundial. La pelea de dos gallos permitió, de rebote, ganar su único campeonato a Raikkonen.

Fernando Alonso-56

Una exposición que hace disfrutar y soñar a cualquier aficionado al mundo del motor. Merece la pena recorrerla y ver estas magnificas máquinas.

Fernando Alonso-13

2 comentarios:

  1. Magic Alonso!!!!
    Es en Madrid?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se me olvido poner la dirección completa. Lo edito. En Madrid, A un paso de la Plaza de Castilla (Sta. Engracia 125)

    Saludos y gracias por el comentario Carmen O

    ResponderEliminar