lunes, 3 de agosto de 2015

GP La Bañeza 2015 (Previo)

56 años de GP - Cuando el premio es la Gloria

GP La Bañeza 2014-7195

Miguel Cortijo (59-Ossa), pilotando en La Bañeza

Este fin de semana, 8 y 9 de Agosto, llega la cita anual con las motos clásicas en el único circuito urbano que queda en España.

56 años de historia cumple la CARRERA, mantenida por la eficiente organización del Moto Club Bañezano; el apoyo del público, cada año más -hasta 60.000 personas se prevé que pasen por La Bañeza este fin de semana-; y la PASION POR COMPETIR de los participantes.

No se puede dejar de resaltar el interés y apoyo que despierta está carrera entre los pilotos de motos clásicas. Con mucha diferencia la más prestigiosa, tanto que no sólo ganarla es un sueño para muchos, simplemente clasificarse para la carrera y disputarla por las calles de La Bañeza es el mayor premio que busca la mayoría de los que aquí se acercan con sus afinadas motos clásicas de 2 y 4 tiempos.

Correr en La Bañeza da caché; ganar y escribir tu nombre en la historia de la prueba… eso, tiene que ser la bomba.

GP La Bañeza 2014-7885

Bruno Heres (3) y su preciosa Ducati. Tercer clasificado en 4T 2014

Los pilotos aprecian como pocos el ánimo y el cariño que reciben de los miles de aficionados que se acercan el fin de semana a La Bañeza. Vienen dispuestos a todos los esfuerzos con tal de conseguir una plaza en la parrilla el domingo por la mañana.

Correr –o ganar- en La Bañeza es aspirar a una gloria intangible. Solo hay que ver la tabla de premios que reparte la prueba.

[Premios%255B3%255D.jpg]

Lista de premios ¿?. Esta claro que se corre por afición.

No. No es ningún error. Esto es lo que se llevan –materialmente- por correr el GP. La mayoría habrá hechos varios cientos de km para llegar hasta aquí, desde el sur de España, desde la costa Mediterránea, donde se concentra la mayor afición a la moto; a los gallegos les pilla un poco más cerca, así como nuestros vecinos, los asturianos. El premio difícilmente da para pagar el combustible, sin tener en cuenta que los deportes del motor no son precisamente baratos.

Doble mérito de estos pilotos, en su mayoría aficionados, que con sus impecables máquinas y recursos mantienen una prueba única, solo comparable al famoso TT de la Isla de Man. Hombres a los que no les importa desafiar las recomendaciones de seguridad que, desde hace muchos años, rigen cualquier prueba del motor.

GP La Bañeza 2014-7234

Sergio Fuertes (16- Montesa), ganador en 2T del 2014

Se la siguen jugando entre balas de paja, tapias, farolas y bordillos, volando por las calles de La Bañeza… Porque para ganar, hay que jugársela. Aquí se viene a competir, no a dar un paseo con la moto.

Si te gustan las motos, este fin de semana tiene una cita ineludible en La Bañeza. Si no te gustan, acude igualmente, merece la pena que conozcas el ambiente y animación en que se desarrolla la prueba. Es un espectáculo único que no durará siempre. Al fin y al cabo, no todos los que van a los Sanfermines le gustan los toros…

GP La Bañeza 2014-7611

Alex Martínez Más (32), un año más entre los favoritos para 125/Moto 3

PD. Seguro que habrá un merecido recuerdo para Bernat Martínez Más y Daniel Rivas, recientemente fallecidos en el accidente de Superbikes de Laguna Seca.

El hermano pequeño de Bernat, Alex Martínez, figura -un año más con su número 32- entre los inscritos en la categoría de 125 / Moto 3. Alex ha protagonizado carreras inolvidables en La Bañeza, ganando la prueba en 2013. De León siempre se ha llevado el cariño y reconocimiento de los aficionados. Este año con más motivo. Suerte en la carrera, campeón.

2 comentarios:


  1. Otro año de peregrinación a la Bañeza, no se que tiene este carrera que engancha aunque sea de publico te lo pasas fenomenal. Espero que algún día la organización se de cuenta de los sufrimiento de los pilotos para lograr clasificarse en la categoría 2t y pongan una manga de consolidación.
    Nos vemos en la Bañeza 2015

    Paco motos 60

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco,

      No hay que perder las buenas costumbres y la carrera de La Bañeza es una de ellas.

      Tienes razón con el tema de las clásicas 2T, Con el tirón que tiene deberían hacer una manga de consolación para compensar a los pilotos que no salen al GP.
      ...al fin y al cabo son los que lo ponen todo y mantienen este gran espectáculo.

      Saludos, y gracias por el comentario

      Eliminar