domingo, 28 de febrero de 2016

Cannes (Francia)

En el corazón de la Costa Azul

_MG_0540

La bahía de Cannes, vista desde Le Suquet

Desde Tourrettes Sur Loup viajamos hasta Cannes, dispuestos a pasar un día de playa y darnos una vueltecita por la famosa y turística ciudad.

Es domingo, lo que facilita mucho la tarea de aparcamiento. Abandonamos el coche a un corto paseo del puerto y del Teatro C Debussy, sede del festival de Cannes.

_MG_0508

Turistas en la alfombra roja

20150726_170047

Paseo de la Fama

Nos encaminamos hacia el cercano puerto deportivo. Aquí se pasea entre los símbolos del lujo europeo.  

_MG_0520

Yates con muchos metros.

_MG_0536

La sorprendente flota de taxis que hay en la ciudad, todos Mercedes Clase S y chofer trajeado.

_MG_0537

A pie del yate… el McLaren

_MG_0527-2

…Y algo que no habíamos visto hasta ahora. El transporte “regular” en helicóptero. La forma más cómoda para que te lleven desde tu residencia, o el aeropuerto, al puerto deportivo. Las “avispas” no cesaban de hacer viajes, casi de forma continua.

_MG_0515

Queremos llegar hasta el casco antiguo de Cannes. El paseo transcurre por la Rue St. Antoine, que está llena de restaurantes. Le Suquet ocupa la zona de la colina, a la que se llega por una subida empedrada.

_MG_0539

En la parte alta la torre del reloj y la iglesia. Lo mejor, la excelente vista que hay de la bahía de Cannes, a la vista toda la línea de la costa.

_MG_0548

Pasamos la mañana en este recorrido, regresamos al famoso Promenade de La Croisette. Paseo marítimo donde encontramos los famosos hoteles de Cannes como el Carlton, el Martínez o el Majestic, símbolos turísticos de toda una época.

_MG_0512

En Cannes, al contrario de lo que ocurre en Niza, hay una buena playa de arena. Así, que previo descanso y comida en una terraza, aprovechamos la tarde para regalarnos un día de playa. Teníamos ganas después de tantos kilómetros recorridos los días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario